Bibliotecas accesibles

En 2010, se forma el Equipo de Trabajo Interbibliotecas de Accesibilidad -ETI Accesibilidad- para afrontar políticas que garanticen la total accesibilidad a la información de las personas con discapacidad.

Sus objetivos son:

• Analizar la situación actual de accesibilidad en las bibliotecas de la UNLP.
  • Desarrollar líneas de acción para lograr la accesibilidad en todas las bibliotecas pertenecientes a la UNLP (cada facultad cuenta con su biblioteca, más una Biblioteca central).
  • Capacitar al personal de las bibliotecas para la resolución de problemas vinculados a la accesibilidad de personas con discapacidad.
  • Participar en redes nacionales y regionales que trabajen en esta temática.
  • Desde 2006 se encuentra realizando tareas de digitalización de textos para usuarios con discapacidad visual. Si bien el ETI-Accesibilidad ha desarrollado y documentado sus propias pautas para la organización de material digitalizado, en la actualidad se avanza en la creación de un protocolo conjunto con las bibliotecas universitarias nacionales.

Actividades realizadas:

- Fortaleciendo las redes de bibliotecas accesibles: La digitalización de textos como un derecho / 2015

Actualizado el 09/03/2017 17:11

Líneas de acción