Coloquio franco-latinoamericano de investigación sobre discapacidad

La Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP, a través de su coordinadora Lic. Sandra Katz, quien además fue convocada para la presentación del mismo, expuso el proyecto desarrollado por su equipo de investigación, “La comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP: de la gestión a la investigación”, en línea con el eje temático propuesto para el coloquio "Los cambios en las políticas educativas desde la educación inicial hasta la educación superior. Enseñanza especializada, integración, inclusión, transversalización".

El coloquio fue organizado por el Grupo de Investigación sobre la Discapacidad, la Accesibilidad y las Practicas Educativas y Escolares (GRHAPES-EA 7287), el Instituto Nacional Superior de Formación y de Investigación sobre la Educación de Jóvenes con Discapacidad y las Enseñanzas Adaptadas (INS HEA), y el Programa Discapacidades y Sociedades de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS).

Los objetivos del encuentro son:
Hacer emerger nuevas problemáticas relacionadas con la discapacidad, a partir de la exposición de trabajos de investigadores de distintas disciplinas de ciencias humanas y sociales provenientes de países francófonos y latinoamericanos; recopilar el estado de los paradigmas y los marcos metodológicos que sirven de base a las investigaciones y, finalmente, promover colaboraciones internacionales para la realización de nuevos proyectos de investigación.

Université Paris Descartes, París, 10 y 11 de julio de 2014.