Nuevo libro: Mujeres intensamente habitadas. Ética del cuidado y discapacidad de María Alfonsina Angelino
Imagen de la tapa del libro.

La fragilidad es inherente a la condición humana y sin embargo las imágenes de la discapacidad, permeadas y construidas por la ideología de la normalidad llevan esa máxima a los límites de lo imposible (de lo impensablemente humano). Estas mujeres hacen vidas cuidando y transforman a sus hijos en mucho más que los déficits que el saber médico les ha asignado.
Este libro es el resultado de un intenso proceso de reflexión y análisis a propósito de conversaciones mantenidas durante seis meses con quince mujeres, madres de hijxs con discapacidad en tres ciudades argentinas. La conservación procuró adentrarse al mundo cotidiano y entender esas experiencias singulares de cuidado de hijxs discapacitadxs con el aporte de las teorías feministas que posibilitaron mirar profundamente los modos en que la ideología de la normalidad construye y legitima representaciones acerca de la discapacidad como enfermedad crónica, lo femenino como naturalmente volcado al cuidado y lo doméstico como naturalmente femenino.
Como trabajo migrante entre campos múltiples puede aportar y posibilitar también múltiples interrogantes en quienes puedan leerlo.

CV autora
María Alfonsina Angelino es Magíster en Trabajo Social (Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional de Entre Ríos)
Extensionista y activista en el campo de la discapacidad.
Especialista en Metodología de la Investigación Social y Licenciada en Trabajo Social.
Docente e Investigadora de la UNER. Dirige y codirige programas de extensión y de investigación en la misma universidad.
Co-autora y compiladora en “Discapacidad e ideología de la normalidad. Desnaturalizar el déficit” NOVEDUC , 2009.
Compiladora junto a María Eugenia Almeida del libro “Debates y perspectivas en torno a la discapacidad en América Latina”.

Podés conseguirlo en:

PARANA
Librería Del Ateneo de Paraná, Buenos Aires 32.
Librarte en Shopping La Paz (Planta Baja)
Conrado Feble Libros, Corrientes 729 o conradof@gmail.com
Editorial "La Hendija" editoriallahendija@gmail.com http://lahendija.org.ar/eflh/ (envíos a cualquier punto del país y del exterior)

ROSARIO
Librería Logos
Librería Buchin
Oliva Libros
Amauta Libros
Librería Argonautas

CABA
Librería "Eterna Cadencia" Honduras 5582 - Palermo. blog.eternacadencia.com.ar

Actualizado el 19/02/2015 15:34
 
PUBLICACIONES Y OTROS DOCUMENTOS
Usted está en la sección
Novedades