Jornada "La comunidad sorda en el ámbito universitario": Semanario Universitario de la TVU
Intérpretes de la UNLP con miembros de la ASLP

Semanario Universitario es un espacio en la TVUniversidad donde se ven representadas todas las Facultades, Colegios, Institutos, gremios y dependencias de la Universidad Nacional de La Plata.

El pasado 14 de octubre, visitó los estudios la Lic. Lorena Miranda, vicedirectora de la Biblioteca Pública de la UNLP donde contó las actividades en relación a la accesibilidad académica que se realizan en la UNLP.

En la nota, compartió detalles sobre la jornada realizada en la Facultad de Informática sobre la comunidad sorda en el ámbito de la UNLP, que fue organizada conjuntamente con la Asociación de Sordos de La Plata.

"La cultura sorda en la educación superior" se trató de una jornada sobre lengua de señas para concientizar a la comunidad académica sobre la inclusión. También se abordaron cuestiones asociadas al uso correcto, responsable y respetuoso de términos asociados a la accesibilidad y la discapacidad.