Bienvenidos ingresantes 2016 a la UNLP
Boletín Ingresantes 2016

La Comisión Universitaria sobre Discapacidad tiene la misión de garantizar el cumplimiento del derecho a la educación superior propiciando condiciones equitativas para el ingreso de los estudiantes en situación de discapacidad a la UNLP, orientando y acompañando su tránsito y avance.

Para ello, brinda apoyos y trabaja en forma interdisciplinaria eliminando barreras comunicacionales, físicas, académicas y actitudinales que puedan obstaculizar el camino hacia una universidad accesible y no excluyente. En este sentido les brindamos la siguiente información:

Digitalización de textos

Cada facultad debe garantizar material de estudio en formato digital para aquellas personas en situación de discapacidad visual.

Para acceder a dicho material deberán comunicarse vía e-mail a: bibliotecasaccesiblesunlp@gmail.com o digitalizacion@biblio.unlp.edu.ar

Becas para estudiantes con discapacidad

Esta iniciativa busca aportar a la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que posean algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección y seguimiento de los mismos es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.

En todos los casos, los interesados deberán ingresar en www.becas.unlp.edu.ar y completar el formulario correspondiente.

Departamento de Atención Social: 7 N° 776 entre 47 y 48. Dirección de Salud

Teléfono: (0221) 423-6845

E-mail: atencion.social@presi.unlp.edu.ar, saludatencionsocial@yahoo.com.ar

Otros apoyos

Intérprete de LSA

Soportes técnicos / TIC´s

Asesoramiento y acompañamiento en trayectorias educativas. Tutorías.

Consultas

Ante cualquier inquietud u obstáculo, pueden contactarse con el referente de su facultad de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad (CUD).

Calle 7 Nº 776 La Plata

Teléfono: (0221) 423 6792 Int. 1350