Museo de La Plata: muestra anual para ciegos y disminuidos visuales
Reconocimiento táctil de una pieza

El Museo de la UNLP realizará del 12 al 29 de abril, la 27 º Muestra anual para ciegos y disminuidos visuales “Ser en el otro: Explorando máscaras y sus contextos”, que versará sobre máscaras y sus contextos, los cuales nos remiten a prácticas y rituales, del pasado y del presente, mediante la exploración de materiales pertenecientes a distintas colecciones del Museo de La Plata además de otros recursos complementarios.

En esta oportunidad se desarrollarán estrategias pedagógicas inclusivas orientadas a diversos colectivos, ofreciendo oportunidades específicas de aprendizaje a todos los visitantes. Parte de los materiales de la muestra pertenecen a las colecciones del Museo de instrumentos musicales Emilio Azzarini, quienes aportaron información y audios de los instrumentos a utilizar.

Las máscaras son una de las producciones artísticas más difundidas a través de la historia de la humanidad. La diversidad de sus materiales, sus usos y significados es múltiple,  utilizándolas  en ámbitos tan variados como la caza, el teatro, el juego, el disfraz,  la guerra, los enterratorios, los carnavales y todo tipo de rituales.

El complejo simbolismo de las máscaras es inagotable: juegan con las identidades, representando emociones, gestos, animales, personajes o algo puramente imaginario.

A través de piezas arqueológicas y etnográficas, conoceremos más acerca de sus materiales, técnicas de confección y usos, reflexionando sobre el papel que tuvieron y tienen las máscaras en la vida de los pueblos.

La Muestra se desarrollará del 12 al 29 de abril en dos horarios: 10.30 y  13.30. La misma se llevará a cabo en el Aula  Interactiva.

Para solicitar un turno comunicarse con el Servicio de Guías. (0221) 425-7744 / 9161/ 9638.  servguia@fcnym.unlp.edu.ar

Más información sobre las Muestras temporarias para Ciegos y Disminuidos Visuales en el Museo de la UNLP