Congreso Educar para Incluir: El compromiso social de la Universidad Pública
Logo del Congreso Educar para Incluir

Del 12 al 14 de Octubre de 2016 se realizará en la Universidad Nacional del Nordeste, el Congreso "Educar para incluir: el compromiso social de la Universidad pública”.

Durante el congreso se realizarán las IX Jornadas Nacionales: Universidad y discapacidad y el III Encuentro de Estudiantes Universitarios. Las temáticas del congreso serán: educación, inclusión, compromiso social, derechos humanos, accesibilidad, diseño universal y políticas públicas.

En el III Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios / encuentro académico, el eje temático central será: discapacidad y políticas en la universidad, donde se desarrollarán los siguientes tópicos:

1) Políticas y derechos de los distintos actores.
2) Participación y actuación en distintos espacios institucionales y de gestión de las universidades nacionales.
3) Construcción política y vinculación entre claustros y actores de la comunidad académica.

Por otro lado, en las IX Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad, se trabajará sobre 4 ejes temáticos:

Eje 1 – Perspectivas, políticas y aspectos legales en la gestión y el abordaje de la discapacidad y la inclusión.
Eje 2 – Infraestructura y tecnologías para la inclusión y la accesibilidad.
Eje 3 – Políticas y experiencias en accesibilidad académica.
Eje 4 – Bienestar.

En los documentos adjuntos, se ofrece más información sobre el cronograma, programa, normas de presentación, aranceles y datos de contacto entre otra información de interés para los participantes:

- Adecuaciones y condiciones de accesibilidad
- Alojamiento, Movilidad y Comedor
- Aranceles
- Comunicación e Idiomas oficiales
- Cronograma
- Fundamentos y antecentes de encuentros anteriores
- Instituciones Promotoras, participantes y organizadoras
- Nueva fecha para la entrega de resúmenes
- Resumen 4ta. Circular
-Congreso Educar para incluir 2016 (afiche)

Página en Facebook: Diseño Universal Nea

Se ha establecido una nueva fecha límite para la entrega de resúmenes: Viernes 29 de julio a las 24 hs.