Jornada de capacitación sobre Accesibilidad Académica
Representantes de la CUD reunidos en la jornada sobre accesibilidad académica.

El día jueves 14 de julio, se llevó a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, una jornada de capacitación interna para los integrantes de la CUD sobre Accesibilidad Académica en la que participaron referentes de las áreas de discapacidad/accesibilidad de las distintas Facultades.

Se trabajó a partir de la lectura y reflexión de dos importantes documentos desarrollados y debatidos por la Comisión Interuniversitaria Discapacidad y Derechos Humanos que nuclea a 40 universidades nacionales:

- "Declaración Paraná sobre Accesibilidad Académica"; y

- "Programa Integral de Accesibilidad en las Universidades Públicas. Profundización y avances en su implementación".

Los miembros participantes compartieron sus experiencias dentro de su práctica docente de cara a socializar problemáticas en relación al acceso al conocimiento de los estudiantes con discapacidad y construir políticas públicas que garanticen su derecho a la educación superior.