II Reunión CID y DDHH / Taller “Accesibilidad en Educación Superior”
El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima, entregando a las visitantes la resolución por la cual la II Reunión fue declarada de interés social y educativo.

Entre los días 4 y 5 de agosto, en Universidad de San Juan,  se llevó a cabo la II Reunión de la Comisión Interuniversitaria Discapacidad y Derechos Humanos y el Taller “Accesibilidad en Educación Superior” con participación de representantes docentes, estudiantes y no docentes. Además de las actividades centrales de debate y acuerdos, se realizaron conferencias, presentación de proyectos y relatos de experiencias.

Entre los temas tratados se destacan: Situación de las áreas de Discapacidad/ Accesibilidad en las UUNN, accesibilidad académica, sistematización de la información sobre trabajos de extensión, investigación y seminarios y/o cátedras que aborden la discapacidad y la accesibilidad, socialización de experiencias, recursos y políticas referidas a la identificación de estudiantes con discapacidad en el ingreso y las posibilidades de dar respuesta a sus requerimientos.

Enlace para acceder al programa del encuentro

El vicegobernador, Marcelo Lima, acompañado por la titular de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, legisladora Daiana Luna, recibió los saludos protocolares de una delegación de coordinadoras de distintas comisiones de Discapacidad a nivel nacional y latinoamericano.

La reunión fue llevada a cabo en la sala de Situación de Presidencia del edificio legislativo y estuvo presente el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de San Juan, Juan Sánchez; la coordinadora de la Comisión de Discapacidad de la Universidad Nacional de San Juan, Liliana Martinez; la coordinadora nacional de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad, Marcela Méndez y la coordinadora de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y DDHH, Sandra Katz. En la ocasión, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima, entregó a las visitantes la resolución por la cual la II Reunión fue declarada de interés social y educativo.

La repercusión de la importancia de la II Reunión acercó a diversos medios de comunicación como el canal 8 de TV y una emisora radial de la ciudad para difundirla a la población.

El encuentro fue propicio para dialogar sobre la importancia del debate y accionar de los nuevos paradigmas que permitirán modificar el contexto cultural en materia de discapacidad y realizar los cambios necesarios para lograr una real inclusión de las personas con discapacidad.

Acceder a la gacetilla