Reunión mensual de julio de la CUD
La imagen muestra a los participantes de la reunión en un aula de la facultad, sentados en círculo y conversando.

El martes 3 de julio se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, la reunión correspondiente al mes de julio de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad. La misma contó con la presencia de numerosos referentes de las distintas Unidades Académicas y áreas de la UNLP.

Se trataron los siguientes temas:

- Participación en la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), del 11 al 14 de junio en la Universidad de Córdoba. La conferencia fue considerada como la instancia de debate, análisis y planificación más importante de la región en lo que respecta a la Educación Superior.
- Informe del avance del trabajo realizado por tres estudiantes con discapacidad de la UNLP, becadas a partir de un convenio con la organización CILSA.
- Estrategias académicas y configuraciones de apoyo para la trayectoria educativa de estudiantes sordos de la UNLP. En particular para el aprendizaje de las matemáticas.
- Sistematización de la información del ingresante que se auto reconoce como Persona con Discapacidad.
- Propuesta de seminario interdisciplinario sobre discapacidad para desarrollar en el segundo cuatrimestre.

Actualizado el 13/07/2018 11:44